Dr. Rafael Bolio

Experto en Nutrición, Autor y Orador

El Dr. Rafael Bolio es conocido como “el Nutriólogo de las Estrellas” y desde hace más de 30 años se ha dedicado a estudiar y combatir la obesidad y a la vez ha ayudado a centenares de famosos y artistas a lograr una figura espectacular. Entre sus más reconocidas super-estrellas se encuentran: Thalía, Angélica Vale, Angélica María, Galilea Montijo, Kate del Castillo entre otros. Todas fueron reconocidas como “10 la mujer perfecta” al seguir los consejos nutricionales del Dr. Bolio.

El Dr. Bolio inició el tratamiento de obesidad con un enfoque farmacológico, y ese mismo principio que fue usado 15 años después por los investigadores del protocolo fentermina-fenfluramina. En 1985 estableció la teoría revolucionaria que la causa principal del aumento de peso es por baja-nutrición/ mala nutrición, y empezó a tratar a sus pacientes con un programa sin restricción de calorías.

En Noviembre del 2004 el Dr. Bolio presentó en la Conferencia Anual de The North American Association for the Study of Obesity suinvestigación “The Effect of a Minimum 2100 Calorie Balanced Diet on Obese Middle Age Women”. Esté estudio demuestra cómo es posible ingerir 2100 calorías al día más los antojos que se desee para reducir exceso de grasa corporal. Dicha investigación es ahora conocida como el “Bolio Systems”.

Lo que hace al “Bolio Systems” excepcional, es que el Dr. Bolio reduce el peso exactamente en las partes del cuerpo que deseas perder, sin interferir con las partes de tu cuerpo con las que estas conforme. Lo que también es asombroso acerca de este programa, es que te hará comer más en vez de menos e igualmente se bajará de peso sin pasar hambre. Siendo un médico internista, desarrolló su sistema para que ayudara a eliminar o controlar el estrés, la diabetes, el colesterol, los triglicéridos, la presión alta, la artritis reumatoide, la migraña y el asma bronquial entre otras enfermedades. Otros beneficios del sistema incluyen el aumento del rendimiento intelectual, mejoría del sueño, rejuvenecimiento de la piel, aumento el apetito sexual e incremento de la fertilidad.

En 1994 años después de usar diferentes combinaciones, desarrolló una serie de comidas balanceadas que favorecían a la pérdida de cintura sin restringir el consumo calórico. Publicó su programa en su “bestseller” que aun se mantiene en la lista de los cinco más populares en México, vendiendo más de un millón de copias. Ningún otro libro de dietas ha llegado siquiera a un décimo lugar de ventas en ese país. Es conocido como fenómeno editorial y fue nombrado por los medios literarios el libro del año en 1998. “Las dietas engordan comer adelgaza” destruye los mitos que existen alrededor de la obesidad siendo uno de ellos “estoy gordo por comer de más”.

En 1998 participó en la elaboración de los criterios legales para el tratamiento de obesidad conocidos como Norma Oficial Mexicana. El gobierno mexicano llamó a un panel de expertos, del cual el Dr. Bolio formo parte, para establecerlas formas más eficaces y saludables para resolver este problema. En el siguiente año el Consejo Mexicano de Medicina Interna, uno de los organismos más prestigiados en el área de salud,  reconoció al Dr. Bolio por su capacidad, hallazgos y recomendaciones.

Con su éxito en tratamientos de obesidad, fue invitado por el Gobierno Mexicano para trabajar en un programa nacional de reducción de peso. Ahí desarrolló el Taller Cambios de Habito, el cual es aplicado hasta la fecha nacionalmente. Este es el programa usado por los hospitales especializados para tratar la obesidad. Actualmente México es el único gobierno que se preocupa más en el volumen que en el peso, y en nutrición más que en restricciones.

Rafael Bolio nació en Tampico, México; llegó a los Estados Unidos a la edad de 11 años y creció en la ciudad de San Diego, CA, adonde se graduó de la Secundaria. A la edad de 17 años, atendió a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de México graduándose en 1977. Se especializó en medicina interna en el Centro Médico La Raza en la ciudad de México. A los 30 años de edad se convirtió en el Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos más joven del país, y 2 años después el gobierno Mexicano lo nombro Médico del Año por su excelente trabajo creando y dirigiendo esta unidad.

Actualmente el Dr. Bolio vive en Los Ángeles, California, donde se encuentra al frente de su clínica de reducción de peso y también conduce seminarios de nutrición y para la pérdida de peso a nivel mundial. Todo esto lo ha logrado con su programa de comer para adelgazar.

 

Call me! - Dr Bolio: Desconectado

» Get Skype, call free!

###